NOSOTROS

TERAPIA OCUPACIONAL

En el Centro de Rehabilitación existe un lugar especial para ayudar a los pacientes: La Casita de Terapia Ocupacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las personas ingresan al centro de rehabilitación con una historia y un hacer propio, y a partir de una enfermedad o trauma se genera una disrupción en el desempeño ocupacional, afectando así sus actividades de la vida diaria, laborales y de ocio/tiempo libre.

Desde Terapia Ocupacional, se promueve que la persona alcance el mayor grado de independencia posible en las actividades que desee realizar. Para ello se analizan todas las habilidades y capacidades alcanzadas por la persona en las diferentes áreas de la rehabilitación, teniendo en cuenta los intereses, motivaciones, necesidades y contextos en las que se realizan.

La casa adaptada que dispone nuestro centro de rehabilitación, crea un espacio propicio para poner en juego el quehacer cotidiano de la persona, permitiendo reproducir la actividad en un ámbito lo más semejante a la realidad y posibilitando un lugar donde emerja el orden de lo simbólico, como así también el factor emocional.

Es una herramienta fundamental para recuperación de las habilidades y destrezas en donde se tienen en cuenta las particularidades de cada una de las personas, sus costumbres y hábitos.

 

 

 

 

 

 

 

La casita de Terapia Ocupacional está rodeada de  jardines con frutales, plantas aromáticas y una gran variedad de flores y coníferas donde anidan diferentes especies de aves de la zona. La casita de Terapia Ocupacioal está equipada para que nuestros pacientes entrenen las diferentes actividades de la vida diaria en un ambiente cálido, bello y  con alta especificidad técnica. Así tienen un living, cocina, lavadero y habitaciones. Está adaptada a los intereses, necesidades, capacidades y dificultades de cada paciente para que cada uno de ellos pueda lograr una mayor autonomía,  que se traduzca en una mejor calidad de vida para él y para su familia.

© 2018 Clínica Pasteur.

  • Sitio de Facebook