TERAPIA OCUPACIONAL
En el Centro de Rehabilitación existe un lugar especial para ayudar a los pacientes: La Casita de Terapia Ocupacional.
NOSOTROS
La casa adaptada que dispone nuestro centro de rehabilitación, crea un espacio propicio para poner en juego el quehacer cotidiano de la persona, permitiendo reproducir la actividad en un ámbito lo más semejante a la realidad y posibilitando un lugar donde emerja el orden de lo simbólico, como así también el factor emocional.
Es una herramienta fundamental para recuperación de las habilidades y destrezas en donde se tienen en cuenta las particularidades de cada una de las personas, sus costumbres y hábitos.
Las personas ingresan al centro de rehabilitación con una historia y un hacer propio, y a partir de una enfermedad o trauma se genera una disrupción en el desempeño ocupacional, afectando así sus actividades de la vida diaria, laborales y de ocio/tiempo libre.
Desde Terapia Ocupacional, se promueve que la persona alcance el mayor grado de independencia posible en las actividades que desee realizar. Para ello se analizan todas las habilidades y capacidades alcanzadas por la persona en las diferentes áreas de la rehabilitación, teniendo en cuenta los intereses, motivaciones, necesidades y contextos en las que se realizan.